jueves, 1 de mayo de 2008

Camino por la existencia

Cocholgüe
Camino sola de vos
tan complejo y distinguido
anzuelo de amor vencido
en boca de un pez feroz.
Detrás del pez una voz
de certezas me conjura
el plomo de la amargura
que germinó en la inconciencia
camino por la existencia
cogida de la cintura.

Cogida por el sinuoso
follaje de un sauce quieto
olvidando el mal secreto
en brazos de un cariñoso
ciruelo que en el reposo
teje descansos frutales
acacios en cenagales
hortensias de azul infancia
corre la vida con ansias
orillando los canales.

4 comentarios:

Mario Ignacio Montero dijo...

omgepqué te podría decir
algo que apague ese fuego
un saludo, un hasta luego
que acaricie tu vivir
gracias por el escribir
cartas al que bese el viento
que no es en vano el intento
no me quitarán tus versos
ni el sabor de ciertos besos
la nostalgia ni el contento

Mario Ignacio Montero dijo...

me derrumbé sobre el mundo
y aunque siendo tan delgado
fui el huracán que ha dejado
mi público furibundo
el silencio del vagabundo
y lo agrio del limón
fueron dulce compañia
mi ritmo y mi melodía
like a fucking rollingstone

Mario Ignacio Montero dijo...

qué te podría decir
por las rimas del volcán
una lágrima de pan
que acaricie tu vivir
gracias por el escribir
cartas al que bese el viento
que no es en vano el intento
no me quitarán tus bailes
ni las monjas ni los frailes
ni la cara de contento

Carmen Veloso dijo...

Luciano, gracias por tus décimas...no las había visto, porque esta alocada y presurosa vida no alcanza para llegar a veces a casa.

Saludos
Navegante